7 C
Argentina
23 junio, 2024

El Barcelona de Laprovíttola igualó la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid de Deck

Con una discreta actuación de Nicolás Laprovíttola, Barcelona se impuso en un durísimo partido, muy parejo en el juego y muy exigente físicamente, ante Real Madrid, a quien venció 71-69 de local para igualar 1-1 la serie final de la Liga Endesa del básquetbol español. El base bonaerense arrancó en el banco y sumó 8 puntos en 27 minutos en cancha. En el visitante fue titular Gabriel Deck, quien jugó 20 minutos y aportó siete unidades.

Con la final igualada, la acción se mudará ahora al WiZink Center de la capital española, donde chocarán el viernes, desde las 16 (hora argentina). 

Los dos argentinos habían sido figuras y goleadores de sus equipos en el primer duelo, el lunes, que el Real se adelantó por un 88 a 75. Pero este miércoles, aunque aportaron lo suyo, no pudieron repetir sus destacadas actuaciones.

El conjunto azulgrana tuvo un mal inicio (0-8), pero aprovechó una noche brillante de Nikola Mirotić, que se despertó en el segundo cuarto y lideró la reacción del dueño de casa. Tras perder 13-17 el primer cuarto, el Barça igualó el marcador 32-32 antes del descanso. En la segunda mitad, el ala pivot de origen montenegrino se puso el equipo al hombro y terminó como máximo anotador de la noche con 26 puntos.

Laprovíttola, que sumó 3-6 en dobles, 0-4 triples y 2-3 libres, además de cinco rebotas y dos asistencias, tuvo buenas intervenciones cuando le tocó entrar y con él en cancha, el equipo se activó.

El aliento de su público le dio una inyección de energía a Barcelona en el arranque del último cuarto, cuando el partido estaba muy nivelado, y le permitió sacar una ventaja máxima de ocho puntos (65-57 en el minuto 33), con un libre de Mirotic luego de que le cobraran una falta técnica a Deck, que enojó mucho al argentino.

“¡¿Por qué a mí, por qué a mí?!”, le reclamó el Tortu a los árbitros. Y la repetición de la jugada mostró que tenía razón: Brandon Davies, de Barcelona, le había pegado una cachetada a Fabien Causeur, del Real; el santiagueño no estaba ni cerca, pero igual le marcaron técnica a él.

Deck, que volvió en enero al equipo “merengue” tras su sorpresiva salida de Oklahoma City Thunder de la NBA, donde no era tenido en cuenta, finalmente terminó con 1-2 en dobles, 1-3 triples y 2-2 libres, cuatro rebotes y dos asistencias.

Real Madrid aguantó liderado por la garra del francés Guerschon Yabusele (goleador de 16 puntos) y el marcador llegó igualado 69-69 al minuto final. El estadounidense Cory Higgins, con dos libres, adelantó a los azulgranas a falta de 27s5 y, en el último suspiro, Causeur falló el triple que habría dado el triunfo al Madrid.

Real Madrid -que venció en semis a Baskonia por 3 a 0- y Barcelona -que le ganó 3 a 1 a Joventut- definieron entre sí la Liga de España en 16 ocasiones, con 9 triunfos para el primero y 7 para el segundo. El elenco ‘blaugrana’ es ganador de la última edición 2021.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS