20.9 C
Argentina
16 junio, 2024

Debut adverso para el seleccionado femenino en la Copa América: perdió por goleada ante Brasil

El seleccionado femenino de Argentina tuvo un inicio adverso en la Copa América de Colombia 2022, al perder por 4-0 con su par de Brasil, en el estadio Centenario de Armenia. Las dirigidas por Germán Portanova, que estrenaron nueva indumentaria, poco pudieron hacer ante el poderío de un rival que es el máximo favorito a quedarse con el título.

El conjunto argentino se mantuvo ordenado en el primer tramo del juego, válido por el Grupo B. En ese lapso, el equipo brasileño, campeón de este certamen en siete de sus ocho ediciones, no logró encontrar los caminos para vulnerar a Vanina Correa.

Sin embargo, la resistencia albiceleste llegó hasta el minuto 28, cuando una combinación entre Bia Zaneratto y Tamires fue finalizada por Adriana, quien estableció la diferencia inicial con un toque a la red desde el centro del área penal.

Ocho minutos después, según el juicio de la colombiana María Victoria Daza Ortiz, árbitra del encuentro, Ruth Bravo le cometió una infracción dentro del área a Zaneratto y sancionó la pena máxima. Fue esa misma jugadora brasileña la encargada de cobrar la falta y convertir el segundo gol de su equipo, con un zurdazo a colocar, a la derecha de Correa. La arquera santafesina adivinó la intención, pero no alcanzó a rechazar la pelota.

Argentina estuvo cerca de descontar con un tiro de media distancia que se estrelló en el travesaño. Fue uno de los pocos momentos del partido en los que Lorena, la arquera brasilera, fue exigida.

Pese a no contar con su máxima estrella, Marta, ganadora de seis premios FIFA World Player y el The Best FIFA en 2018, y quien se recupera de la rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda, Brasil evidenció su fortaleza y amplió la distancia a los 13 de la segunda parte.

Zaneratto, considerada la sucesora de Marta, realizó una excelente maniobra individual y asistió a Adriana para que firmara su doblete después de dejar en el camino a Correa con jerarquía.

Cerca del final, con la formación de Argentina volcada al ataque, Debinha cerró la goleada brasileña al finalizar una jugada de contragolpe.

De esta manera, el conjunto argentino no pudo repetir los resultados positivos que consiguió ante Brasil en el Sudamericano 2006, cuando se adjudicó el título, y en la Copa América de 2014.

Yamila Rodríguez: “No queríamos este resultado”

La argentina Yamila Rodríguez analizó el partido y admitió que no era el final que esperaban: “Nosotros tratamos de llegar con más jugadoras y lo pagamos atrás”.

“No queríamos para nada este resultado, pero ahora ya está, hay que seguir enfocados en lo que sigue”, afirmó la delantera misionera que juega en Boca Juniors.

“Tratamos de llegar con más jugadoras y lo pagamos atrás”, admitió la argentina Yamila Rodríguez. Foto REUTERS/Mariana Greif.

Por su parte, la delantera brasileña Bia Zaneratto señaló: “Era importante empezar con una victoria. Tuvimos un rival muy físico, que hizo muchas faltas, pero pudimos construir las llegadas y los goles”.

El próximo compromiso para el seleccionado albiceleste será ante Perú. El encuentro se disputará el martes a las 21 (hora de nuestro país), nuevamente en Armenia. Brasil, en tanto, se medirá con Uruguay, que perdió por 1-0 en el debut ante Venezuela.

La Copa América femenina entrega boletos hacia el Mundial y los Juegos Panamericanos de 2023, y para los Juegos Olímpicos de París 2024.

ES

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS