9.7 C
Argentina
20 junio, 2024

Boca: habrá charlas con Palermo, Almirón y Beccacece: ¿quién se sienta en el banco de Xeneize?

El ruido externo, el sobreanálisis del abrazo de Marcos Rojo con Izquierdoz, el debate en continuado sobre la arenga de Darío Benedetto, el cruce de voces en la intimidad, la actitud y ganas del equipo en la derrota ante San Lorenzo. El clima en Boca se aborda desde distintos flancos, pero en la conducción del fútbol del club (con Juan Román Riquelme a la cabeza) siguen enfocados en terminar de resolver el armado (y salidas) de un plantel que como anticipó Clarín, necesita de modificaciones por distintos motivos. Y con la jornada de este lunes 11 como el cierre del primer tramo del mercado de pases (luego, cada jugador transferido al exterior puede ser reemplazado hasta el 8 de agosto) se acelerarán las negociaciones que empezaron hace ya un mes. Un mediocampista (Martín Payero), un delantero (Matías Pellegrini) y un marcador central (¿Adonis Frías?).

Pero incluso con incorporaciones al caer, también se tienen que definir salidas. La renovación de Jan Hurtado en Bragantino de Brasil (así se evita que ocupe un sitio de extranjero) y una solución al tema de Izquierdoz (su representante dice tener en su poder una oferta desde México que Boca aceptará para que emigre antes de diciembre, como estaba previsto entre las partes) son algunas de las cartas a definir. También si Lanús termina de pagar los 1.8 millones de dólares que Boca pidió por el 50 por ciento del pase de Campuzano. Si eso ocurre, entonces retornaría Exequiel Fernández desde Tigre para tener otro mediocampista central.

Martín Payero, juega en el Middlesbrough, del fútbol inglés.

El efecto dominó también puede tener una salida de Frank Fabra, quien tiene en el club casi 7 años y que con un mercado tan extenso puede tener a mano propuestas para emigrar. Esta vez Boca no se lo impedirá, con alternativas para sumar ahora o en diciembre en esa posición. Y también están a la expectativa de una posible transferencia de Luis Vázquez al fútbol europeo. En el caso de Alan Varela, el interés del Grupo City para quedarse con una parte de su ficha todavía no se hizo oficial, aunque en el mismo caso que con Julián Álvarez, lo dejarían en Boca al menos por otra temporada si es que se cierra una venta.

En cuanto a la búsqueda de un cuerpo técnico, desde el Consejo fueron claros en su discurso. El trabajo de Ibarra, Herrón y Gracián será momentáneo pero por el tiempo suficiente para determinar quién reemplazará a Battaglia. Y por eso comenzarán a tener charlas (no propuestas formales) con algunos entrenadores. Unos lógicos con espalda en el club como Palermo (incluso algunos piensan en consultarle a Carlos Bianchi qué mirada tiene de la situación) y otros que no tienen relación con la institución pero que siempre estuvieron en la órbita del club como Jorge Almirón y Sebastián Beccacece.

Beccacece, uno de los apuntados por Riquelme. Foto: AFP

Más allá de la combustión externa política y del agite interno por las diferencias que nacieron en la última semana, la actitud del equipo en el partido ante San Lorenzo también generó reproches entre integrantes del plantel. ¿Todos estuvieron de acuerdo con ese festejo innecesario de Marcos Rojo? ¿Expuso el sentimiento de todo el grupo? ¿Cómo recibirá la Bombonera a un equipo que quedó en medio de versiones de peleas por premios (por ganar o perder contra Corinthians)y que no mostró reacción ante San Lorenzo? Incluso en las últimas horas los hinchas recordaron que en pandemia el de Boca fue el único plantel en cobrar la totalidad del sueldo, cuando el resto de los equipos habían reducido ese porcentaje. Desde allí empezó una puja económica, de esas que al conocerse suelen erosionar más al plantel que a la directiva de parte de quienes van a las tribunas.

En ese escenario, Boca tiene una calma: ya está clasificado a la próxima Copa Libertadores y por eso los riesgos la transición están mucho más en el terreno doméstico que en el internacional, que incluso hubiese comprometido parte del presupuesto. “Estamos enfocados en el plantel, en quienes quedan y en quienes se van. Que hablemos con DT no significa que le hagamos una propuesta”, le confiaron a Clarín desde el club.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS