30.5 C
Argentina
15 enero, 2025

Charles Leclerc le tiró la presión a Max Verstappen: “Ahora somos más ‘outsiders’ que favoritos”

Charles Leclerc arrancó la temporada de la Fórmula 1 con el pie derecho, y después de una importante victoria en Austria, se encargó de calentar la previa del Gran Premio de Francia en dialogo con AFP. El piloto de Ferrari habló de la pérdida de su papá, de su presente en la escudería, y hasta de Max Verstappen.

Y es que la del pasado domingo 10 de julio no fue una carrera más para Leclerc. El monegasco pisaba Austria con un objetivo muy claro, el de volver a la victoria nada más y nada menos que en la casa de Red Bull. Con Carlos Sainz de baja por una avería en el motor, el rival a vencer pasaba a ser Verstappen. Al final, el que sonrió fue Leclerc.

En Austria, le tocó festejar al monegasco. (AP Photo/Matthias Schrader)

“Fue una buena carrera. Al comienzo fue una linda pelea con Max y en el final los problemas con el pedal del acelerador me complicaron un poco las cosas. Estoy muy feliz por el resultado”, había lanzado la gran promesa de Ferrari, minutos después de firmar su tercera victoria en la temporada.

Ahora, ilusionado con sumar un nuevo triunfo, y a días de correr el Gran Premio de Francia, realizó una entrevista mucho más íntima. Para arrancar, habló de la presión de quedarse con el título, y le tiró un palito al piloto neerlandés: “En rendimiento, somos favoritos, pero hemos tenido algunos problemas que hacen que ahora seamos más unos outsiders“.

Según Leclerc, Ferrari corre de atrás en la pelea por el título. (Photo by Christophe SIMON / AFP)

“Aún creo que si hacemos todo bien hasta final de temporada, el rendimiento está ahí para que podamos ganar el campeonato, así que creeré hasta el final. Siempre me he mantenido motivado. Estoy confiado, y si no tenemos más problemas, tenemos la posibilidad de alcanzarlo (Verstappen)”.

Además, el piloto oriundo de Montecarlo también habló de la estrategia de Ferrari, y explicó: “Está claro que ha habido muchas cosas en cinco carreras: en Barcelona estábamos en cabeza y rompemos el motor, en Mónaco la estrategia, en Bakú el motor, en Montreal la sanción y después en Silverstone la estrategia… Tal acumulación de cosas no ha sido fácil de gestionar“.

“En todas estábamos en las posiciones para ganar, así que el potencial estaba ahí. Siempre me he mantenido motivado. Me agrada más el hecho de que la primera carrera normal desde entonces, la hemos ganado en Austria”.

El hombre de Ferrari sumó su tercera victoria en el campeonato de la Fórmula 1. (Photo by Sylvain THOMAS / AFP)

Y si con las declaraciones en las que dejó en claro que ve a su equipo como un `outsider´ en la lucha por el título no era suficiente, Leclerc también fue consultado por su pelea mano a mano con el último campeón de la Fórmula 1, en la cual por ahora domina el neerlandés, que acumula seis triunfos y ocho podios.

“Siempre he sido un piloto agresivo, así que esas batallas no me molestan. Siempre me han gustado esas luchas al límite del reglamento, y está muy bien que después de todo el tiempo juntos en kart hace 10-15 años, ahora estemos en la F1 y peleemos por un campeonato”, lanzó.

Leclerc sabe que no es fácil, pero apunta al título. (Photo by Jure Makovec / AFP)

Y para cerrar con el tema de su actualidad, Leclerc también habló de lo que es representar a Ferrari, y lo que significaría poder sumarle un título a la escudería. “Es un equipo tan mítico, también hay mucha presión que hace que sea complicado, pero que hace el éxito aún más bonito. Hay tanta pasión en el mundo por Ferrari. Creo que es el sueño de todo piloto ganar un título con Ferrari“, redondeó.

Crecer en momentos difíciles

Para el piloto monegasco, que marcha segundo a 38 puntos de Verstappen, las cosas no fueron fáciles ni mucho menos en su camino a la Fórmula 1. Con apenas 24 años, a Charles le tocó afrontar varias pérdidas complicadas, como la de su padre Hervé, su padrino Jules Bianchi y su amigo Anthoine Hubert.

“Aunque sigo siendo un joven de 24 años, tengo una madurez que tal vez sea diferente de algunos de mis amigos, por mi recorrido, no sólo profesional pero sobre todo vital, con, por desgracia, unos acontecimientos un poco tristes. Son etapas que me han hecho crecer como persona y como piloto“.

De esta manera, el hombre de Ferrari se encargó no tan solo de calentar un poco más la previa de una carrera que apunta a ser de las mejores de la temporada, sino que además se mostró más íntimo que nunca. “Es verdad que en las situaciones complicadas he logrado mantener la calma, y eso es importante”, cerró.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS